septiembre 26, 2004

No vale usar liquid...

Hoy leí una de las frases más, digamos, feas que leí en mi vida: "Donde manda capitán no manda marinero". Igualmente, muchas veces es más que cierta. Pero cabe interpretar que esta frase dice que no hay posibilidad al "cambio de autoridad dependiendo la situación de poder". En fin, no me parece tan cierta aunque a veces, por tradición, se obliue en un sistema a cumplir. Veamos por ejemplo el sistema "familia": ¿Que es lo que hace suponer que nuestros padres tienen la razón? ¿La edad, las arrugas, la "experiencia"? Entonces si es por esto se podria remontar a la verdad dependiendo de la edad. Entonces ¿no tendrian la verdad los padres de nuestros padres? ¿Y los padres de sus padres? Y asi seguir hasta personas tan irreales como Adán y Eva.... Así, podriamos suponer que la verdad es infinita, y asi volvemos al principio: la verdad es relativa a la situación de poder. En fín....
****
Quiero hacer pública mi felicitación:
- Primero, a la gota por su cumpleaños de bautismo.....
- Segundo, al Tanito ("el rubio") por haber hecho su primer gol en la primera de sanfer...
****
salú!

septiembre 20, 2004

Oh! la mediocridad...

La "copa primavera" se acerca....¿que será eso, no?.....bueno sin más ni menos es otro intento del Santa Ines para convencerse de que somos un colegio muy culto....¿Para qué? perdida de tiempo, nada más. Resongamos, resoplamos, pero al parecer la idea de este encuentro es como la casita del tercer chanchito y no se puede derribar. Entonces ahora yo tengo que escribir un fucking monólogo asociando el cuadro "Fiesta Tehuana", de Diego Rivera, con la canción "La Llorona", de Chavela Vargas, y a su vez, todo esto con la primavera....Ok, relacionar el cuadro con la primavera se puede.......pero la canción no puede ser más depresiva!.....Y para colmo, sumémosle a todo esto que Diego Rivera era zurdo y anticlerical lo que hace más dificil la interpretación del cuadro pararespresentar 'frente al colegio'.....como diría mi buena amiga Rochi: "Uh....que paja!"
ah! y como esto fuera poco, estoy encargada de una charla a 1ro polimodal (3er año en capital) de "chicas diganle no al cigarrillo"......osea estaré unos 20 minutos hablandole a una pared....yey!
***
Encontré más palbras desagradables:
-crudo
-axila
-hereje
-vitivinicultura
-desgarro (no se si es fea, pero decirla me provoca dolor)

septiembre 17, 2004

to IUNA or not to IUNA...

Heme aqui, una vez más......crisis. ¿Qué raro no? ¿Yo, crisis?......como si tuviese pocas cosas como para tener que preocuparme ahora tambien de esto.
No sé que hacer con mi futuro. Tengo 2 vistas: Médicina vs Actuación. El dilema es el siguiente: medicina tiene ahora el ingreo "limitado" [léase: debo tener promedio mayor a 8 en el CBC para ingresar a la carrera]. El otro dilema es que el ingreso al IUNA [Instituto Universitario Nacional de Arte] tiene un ingrso un poco complicado y mi persona carente de experiencia escénica tiene chances cercanas a nulas de ingresar.
En fin, consejos bienvenidos.
****
En cuanto a lo referido a mis [llamemoslos] "escritos", había escrito algunas pero o eran algo depresivas o estaban escritas en formato de "diario" y, luego de toparme con un pequeño libro de Julia Alvarez llamado "En el tiempo de las mariposas", no quize publicarlo ya que en esta historia se relata una cuarta parte en este formato y no quisiera que me confundan con la mujer esta -como ya lo han hecho algunas-.
Resumiendo: seguiré el consejo de mi querido manti (de paso, feliz cumpleaños al mismo) y espaciaré mis publicaciones.
salud!

septiembre 09, 2004

Auto-aborto

Mirala. Se ve tan chiquitita su mano al lado de la mía Su nariz, chiquitita como una nuez y tan fresca como si recien la sacaran del nogal. Es increíble como de tanto dolor surge algo tan lindo, tan inmaculado, puro. Es inevitable cuestionarse como es posible que un ser tenga tan solo unos minutos de vida: abrir los ojos, reconocer el rostro de quien fue tu hogar varios meses. Descubrir tras pupilas aún algo mojadas y lagañosas una mirada tersa y save que me indique que todo plan de Dios está saliendo a la perfección...
Parecía que se había movido, pero no. Es solo la dulce espera de una madre. Pensar que fue ayer la última vez que la sentí dentro mio; que fue hace sólo ocho meses cuando le dije a Gabriel que iba a ser papá por segunda vez. Ocho meses, cuando sentí que algo en mí había cambiado y que me iba a transformar para siempre... ¿Quien iba a creer que con la emoción que teníamos los tres [Sí, ya la contaba a ella también], quien iba a creer que el se iba a ir y dejarme con ella sola. Sola, porque Nash no tenía ni siquiera un año cuando él se fué.
¿Estornudó acaso? No creo. Debe ser que la sentí tan poco fuera de mi que tengo la ilusión de verla despertar. Pero no. Hace muy poco que la acosté, no puedo esperar mucho todavía, y eso que le gusta hacer todo antes de tiempo [por algo habrá nacido antes]...pero esto es algo que no puedo esperar de alguien -¿algo?- tan chiquitito...
En marzo, fines de marzo, fue la primera vez que lo mirpe a Nash directo a sus enormes ojos pardos y le dije que iba a tener una hermanita. Si, desde el principio supe que seria mujer. Instinto maternal que le dicen. Nash me miró a los ojos, bajó las pupilas hasta mi boca, recorrió mi cuello hasta llegar a mi ombligó donde, enmudecido, abrió su boca llena de pequeños dientitos de leche ansiosos por salir.
Fue solo en Agosto, luego de la partida de Gabriel, que sentí el cambio.
Los retorcijones me dolían más que de costumbre. Ella ya no empujaba sus pequeños piecitos en formación contra mi vientre expandido con la misma frecuencia que acostumbraba. Fue entonces que supe que las cosas ya no estaban bien, que estaba en manos de Dios lo que pasara ["Halea Hacta Est"... sí... la suerte está hechada].
Y ahora está ahí, quietita, como no lo fue nunca mientras mi cuerpo le dió albergue. Increíble es saber que la nombré sin saber que su nombre es exactamente lo que me traería en el alma meses después de la primera ecografía.
Bueno, Padre. Es todo. Prenda el horno. Sí, es hora. Ya no puede haber un milagro. Es en oriente donde creen que Dios se lleva a los chicos para que no sufran los males de este mundo. Va a estar mejor alla arriba que acá. Sólo que me hubiese gustado escucharla decir "mamá" o por lo menos responder con una sonrisa al oir su nombre.
Chau, Dolores. Chau.