mayo 23, 2005

Función Inversa

Asi como el dicho es "salimos de Guatemala para esntrar en Guate-peor", podría decirse que paso por un estado inverso: es sabido que cuando el año pasado crei haber crecido en algunos aspectos, la supuesta mejora no fue más que el principio de una racha de golpes bajos. Mi auto estima ya golpeado bajo un poco su rendimiento pero este año, aprovechando que me veia nuevamente rodeada de caras amigas, emprendió una costosa, más anhelada, subida.
En vano escuche consejos de los que realmente sabían, me llené el alma de afecto y reconocimiento de los lideres para que mi moral se vea una vez mas golpeada por mis pares. Estoy en un bloqueo mental. Tengo trincheras de ordenes, de grupos pseudo-terroristas con nombre propio y todo, de malas vibras, de pedanteria sin sentido... Y estoy cayendo yo en mi actividad, en mi pensar y, lo que es mas triste aun, en mi humanidad. Nuevamente estoy siendo denigrada a nada, a tierra siquiera; por el simple hecho de no pertenecer, de no tener una mentalidad popular o solo por pensar que la vida es un estado pasajero y quiero, mientras dure acá, no vivir haciendome mala sangre.
Aún asi, algunas luciernagas siempre hay en el pantano -y es por esto que yo paso de "Guate-peor" a "Guatemala". Siempre siguen esas voces que con caticos llegan a mis oidos para decir que no tire la toalla, que no puedo rebajarme a soltar la bandera blanca, que valgo mas que un monton de palabras hirientes. A ellas, gracias.... lastimosamente la maldad es mas contagiosa que la bondad y las malas lenguas hablan mas fuerte que las buenas....
Sin embargo, como dice Andrés Ciro:
"todo pasa..."