abril 06, 2005

¿Esta todo muy bien? o todo...

Por primera -y espero no última- puedo confirmar y re-confirmar que me encuentro en un estado "de placenta" -o menos bruscamente: placentero.
Si tuviera que trazar el diagrama de mi vida -y acá entro a hacer incapié en los conocimientos obtenidos en la clase de matematica del CBC...-, venía yo bailando por entre los menores a cero de las ordenadas y para cortar la rutina ahora asomo si naris por sobre la línea abscisa (guarda!!!)....creo que para finalmente asentarme por sobre "ésta delgada lìnea roja", me harìa falta tener algo de capital....lèase: dinero. Pero, bueh.....
Hoy en charla sobre el café, surgió el tema de la expresión "ESTÁ TODO BIEN". Y decidì llamarlo expresión y no frase por el mismo hecho de discusiòn de sobremesa: ¿llega algo/alguien a estar "del todo bien"? ¿o somos tan mediocres de con sólo rozar unos segundos en lo alto nos convencemos de nuestra felicidad plena? En fin....¿Es común denominador la idea de felicidad para todos?
A éste punto de la lectura la mayoria debe estar pensando que me afectò en relativismo de Pensamiento Cientìfico......pero no desesperen..... juro que hay un punto en todo esto.
Será de ver mucha televisión americana que me acostumbré a cuando pasa algo, llamemoslo, poco agradable, pregunto a quien le haya pasado si "está bien". Visto desde la perspectiva que acabo de adoptar hace 3 o 4 minutos, es una pregunta bastante ridícula: ¿Cómo puede llegar a estar bien alguien ante la pérdida de algo importante, ya sea persona, objeto, nota etc?
Y a lo que voy con ésto, y para promocionar un blog más corto, es una campaña de AHORRO DE SALIVA. Sì, ahorro de saliva... tal y como lo leen. La raza humana (y los argentinos por sobre todo) nos caracterizamos por hablar al pedo. Sino pongan cualquier canal de aire alrededor del mediodia y se encontrarán, por ejemplo, con Moria Casán opinando sobre la muerte de Juan Pablo II, o mismo entren a cualquiera de mis clases del CBC de martinez y veràn el puñado de olfas ridículos que hacen gala de haber cumplido con lo dictado clases anteriores sin entender que para su entorno es mas que molesto andar perdiendo horas útiles de clase con insulsas preguntas con respuestas ya contestadas por ellos mismos.
Volviendo al caso de antes, es mucho más efectivo decir "conta conmigo si lo necesitas" o "lo siento mucho" o directamente NADA! que andar gastando palabras a lo pavote.
Para cerrar quiero citar a mi amigo Willy:
"A menos que lo valga,
no interrumpan la sabiduría del silencio"